El sujeto fue detenido en El Agustino. Tiene antecedentes por tráfico de drogas, delito contra la libertad sexual y homicidio calificado, informó el director general de la PNP, Raúl Becerra.
Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Edwin Junior Villarroel Villena (20), presunto cabecilla de la banda que el pasado 22 de marzo asaltó el café Starbucks de San Isidro, donde desvalijó a una treintena de clientes.
La captura se concretó en el distrito de El Agustino y con presencia de representantes del Ministerio Público, detalló el director general de la PNP, Raúl Becerra, quien informó que el detenido tenía en su poder varios envoltorios de marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Asimismo, se le encontró un revolver Colt calibre 38 y un listado con los nombres, correos electrónicos y números celulares de los trabajadores de ese establecimiento, lo que permitirá profundizar las investigaciones, mencionó la autoridad policial en conferencia de prensa.
“Es un trabajo muy importante que hizo la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal), con paciencia e inteligencia. Ya teníamos identificados a los cinco integrantes de esta banda y les estamos haciendo el seguimiento correspondiente”, manifestó Becerra.
Villarroel, quien puso resistencia durante su detención, tiene antecedentes importantes por tráfico ilícito de drogas, tentativa de hurto agravado, robo de domicilio, delito contra la libertad sexual y homicidio calificado. Ya está en manos del Ministerio Público, afirmó el general.
“Ahora lo que resta es capturar a los demás miembros de esta banda integrada por jóvenes de 20 a 25 años. Para ello estamos investigando de una manera más prolija mediante nuestro plan estratégico”, apuntó la autoridad policial, desde la sede de la Dirincri.//Andina
Comparte esta noticia