´Han sido desestimados por el gobierno porque se trata de días de actividades cívico-patrióticas´, señaló Praeli.
Luis Praeli Burga, jefe de la división territorial de Lima, informó que la Policía Nacional denegó la solicitud de garantías para las marchas de protesta que se realizarán el 27 y 28 del presente mes.
“Han sido desestimados por el gobierno porque se trata de días de actividades cívico-patrióticas. Además, existe el antecedente del cuatro de julio donde solicitaron un plantón que después se convirtió en un acto violento”, añadió.
Asimismo, reiteró que existen infiltrados del Movadef dentro de las agrupaciones civiles que protestan de manera ordenada. “Hay infiltración de integrantes de Movadef y otras personas que no tienen el reclamo comprensible de los trabajadores”, indicó.
Recordó que los días 28 y 29 se realizarán los respectivos cierres de calles y vías por la celebración de Fiestas Patrias. “A partir del domingo en la avenida Brasil vamos a estar con los cierres”, señaló.
“Igualmente, para el 28 desde la víspera del día sábado para domingo se harán clausuras de vías por la ceremonia en la Catedral y el mensaje presidencial del mandatario”, remarcó.
Comparte esta noticia