Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PNP: La semana pasada se intervino a 117.754 personas en megaoperativos

Foto: Andina
Foto: Andina

Eusebio Félix Murga, director ejecutivo de Operaciones Policiales, dijo a RPP Noticias que diariamente se realizan 11 megaoperativos en Lima, seis en el Callao y cuatro en Lima-Provincias.

El general Eusebio Félix Murga, director ejecutivo de Operaciones Policiales, aseguró que la semana pasada se intervino a 117.754 personas solo en los megaoperativos contra la delincuencia realizados por su institución.

“Esto es en los megaoperativos, que es muy aparte de la labor que realizan nuestras unidades especializadas en el desbaratamiento de bandas organizadas, esclarecimiento de homicidios, incautación de dinero falso, etcétera”, dijo a RPP Noticias.

(VIDEO: Inicia nuevo sistema de patrullaje de la Policía Nacional)

Félix Murga destacó la eliminación del sistema 1x1 en la Policía Nacional, para reforzar la seguridad ciudadana. Como se sabe, este operativo piloto inició en Comas, Callao, Trujillo, Chiclayo y Piura.

“Partiendo del principio de que vamos a tener más policías en la calle, hemos dispuesto los megaoperativos a través de un mapa del delito, que se ha construido a nivel nacional, especialmente en Lima Metropolitana y el Callao. Tenemos identificados los puntos críticos donde se va a incidir en los operativos”, acotó.

“Diariamente en la ciudad de Lima se realizan once megaoperativos. En el Callao se realizan seis y en Lima-Provincias se realizan cuatro megaoperativos. Esto lo hemos diseñado y esto se da cuenta diariamente al Ministerio del Interior, para que vayan monitoreando los resultados”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA