PNP niega supuesto abuso en incidente con legislador Pedro Spadaro

El director de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramírez, dijo que el vehículo en el que era trasladado el parlamentario fue intervenido, porque el chofer manejó de "forma imprudente y temeraria".
Captura RPPTV

El director de Defensa Legal de la Policía Nacional, general Máximo Ramírez, aclaró la tarde de este jueves el incidente ocurrido entre cuatro efectivos y el parlamentario Pedro Spadaro y su chofer, hecho que se registró en en la cuadra 11 del jirón Carabaya, en el Cercado de Lima

Explicó que el conductor, identificado como Johan Vellota, manejó de “forma imprudente y temeraria” y se introdujo dentro de una comitiva oficial.

Ramírez señaló que, por esta razón, los agentes policiales detuvieron la unidad de placa D31-181. No obstante, indicó que se intervino al vehículo, pero no al congresista de la bancada de Fuerza Popular.

“En todo momento fue tratado con respeto y consideración”, subrayó en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, refirió que el policía que detuvo el vehículo en el que era trasladado el parlamentario le explicó cuál era la falta cometida.

“La falta puntual que cometió el chofer es infracción al reglamento de tránsito,  imprudencia temeraria (G29) y por no dar preferencia al paso de una comitiva oficial (M25)”, precisó.

El general Máximo Ramírez agregó que la Policía Nacional “ha actuado dentro de su función, respetando al conductor y al congresista”. “En ningún momento el policía ha cometido abuso, solo ha cumplido su función de custodiar”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Según un representante de la #NASA, explorar el universo contribuyó a que se desarrollen tecnologías que hoy son de gran utilidad para las personas.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015