El jefe de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, Indicó que su despacho dispuso que la Región Policial de Piura forme un equipo de inteligencia para dar con la ubicación de Paul Olórtiga
El jefe de la Policía Nacional (PNP) general Jorge Flores Goicochea, dio cuenta del trabajo realizado por su institución para lograr la captura del prófugo, Paul Olórtiga, acusado de feminicidio por la muerte de su esposa la cantante Edita Guerrero.
Indicó, que una vez dictada la orden de captura, su despacho dispuso que la Región Policial de Piura forme un equipo de inteligencia para dar con la ubicación del inculpado.
En conferencia de prensa brindada en la sede de Requisitorias de Lima, informó que tras un trabajo coordinado con personal de inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) y los juzgados especializados de Piura y Chaclacayo se logró dar con el paradero de Olórtiga y allanar la vivienda donde se ocultaba.
Por su parte, el jefe de la oficina de Inteligencia de Piura, Comandante Zapata Vega, quien estuvo a cargo del operativo reveló que desde hace dos semanas llegó a Lima al mando de su equipo, siguiendo el rastro de Olórtiga.
Detalló, que el viudo de Edita Guerrero fue encontrado en una habitación del tercer piso de un inmueble que pertenece a una prima de su madre. Indicó que al momento de su detención el acusado no opuso resistencia pero se mostró preocupado.
El oficial aseguró que al detenido se le brindo todas las garantías, y que luego de su captura pasó por el examen del médico legista. Afirmó que Olórtiga se encuentra bien de salud.
Comparte esta noticia