Expertos de la USEX señalaron que el mal uso de elementos pirotécnicos pone en riesgo la vida, salud y seguridad de las personas, principalmente de los niños.
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Policía Nacional llevó a cabo en el Coliseo Divos, distrito limeño de San Borja, una campaña preventiva sobre el uso indebido de productos pirotécnicos prohibidos.
El evento tiene como objetivo evitar poner en riesgo la integridad de la población.
Virgilio Rojas Oriundo, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP, explicó a RPP Noticias que en este mes se incrementa, por Navidad y Año Nuevo, la utilización y venta indiscriminada de estos productos.
“Los productos pirotécnicos no son juguetes, son explosivos que requiere un uso responsable”, sostuvo.
El especialista dijo que esa campaña es necesaria ya que el mal uso de elementos pirotécnicos pone en riesgo la vida, salud y seguridad de las personas, principalmente de los niños.
Recordó que hasta ocho años de prisión se sancionará a quienes comercialicen, almacenen, o fabriquen ilegalmente productos pirotécnicos.
Entre los pirotécnicos prohibidos figuran aquellos como "calaverón", "mama rata", "rata blanca","calavera", "cohetón", "chapana", "jala pita", "magic whip", "masaic", "rascapie", entre otros.
Comparte esta noticia