Los vecinos tienen que correr para salvar sus vidas y los estudiantes cruzan peligrosamente para llegar a sus colegios. Piden la instalación de un semáforo desde el año 1998.
Un grupo de desesperados vecinos de Ate Vitarte decidió bloquear la Carretera Central en demanda de la colocación de un semáforo en el cruce del kilómetro 3 de la Carretera Central y la avenida Ate, donde ocurre una alta incidencia de accidentes de tránsito en los últimos años y donde los niños y ancianos han sido las víctimas.
En este punto, los vecinos tienen que pasar corriendo para salvar sus vidas y los colegiales cruzan peligrosamente para llegar a sus centros de estudios.
"Hemos pedido al alcalde y a diferentes autoridades de Ate la instalación de un semáforo desde el año 1998, pero nada", manifestaron.
Contaron que luego de tantos años de gestiones, el año pasado les prometieron la instalación del semáforo para el mes de agosto del 2014; sin embargo, no han observado ningún trabajo. “¿Qué pasó?, aquí en la zona hay seis colegios y los alumnos tienen que cruzar la avenida todos los días”, señalaron a RPP Noticias.
Otro poblador contó que todos los días a la misma hora viene un policía a este punto durante 20 minutos, pagado por el colegio Saco Oliveros; “pero solo para hacer cruzar a los estudiantes de ese centro de estudios".
Comparte esta noticia