Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Pobladores se congregaron frente a televisora en apoyo a Fernando Lugo

´¡Frauderico Franco, mandamás pirata, porque te eligieron 39 ratas!´, gritaban a coro los manifestantes, en alusión a los 39 senadores que votaron por la destitución de Fernando Lugo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
AFP
AFP
EFE
EFE
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
EFE
EFE

Un millar de personas se congregaron ante la sede de la Televisión Pública de Paraguay, donde horas antes se produjo una marcha callejera, en apoyo del destituido presidente Fernando Lugo.

La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Democracia convocó a la manifestación, originalmente en la céntrica Plaza de la Democracia, aunque después la trasladó a la sede de la televisión, epicentro de las protestas capitalinas a favor de Lugo.

El exobispo perdió la Presidencia el pasado 22 de junio en un "juicio político" en el Parlamento y fue sustituido por Federico Franco, su vicepresidente.

La sede del canal público, fundado por el equipo de Lugo en 2011, congrega diariamente a unos pocos cientos de personas, que participan en el programa "Micrófono Abierto" y que esperaban una posible comparecencia de Lugo.

"¡Frauderico Franco, mandamás pirata, porque te eligieron 39 ratas!", gritaban a coro los manifestantes, la mayoría jóvenes, en alusión a los 39 senadores que votaron por la destitución de Lugo.

"No elegimos a este Gobierno", "Paraguay resiste al golpe", rezaban algunas de las pancartas de la concentración.

Otra ruidosa marcha de partidarios de Lugo, también de un millar de personas, se había registrado horas antes por las calles asuncenas hasta concluir en el Panteón de los Héroes, al lado de la Plaza de la Democracia.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA