6 años y 8 meses de prisión para mujer que agredió a policía

El proceso fue inmediato porque Silvana Buscaglia admitió su culpa. Sin embargo, la madre de la acusada dijo que mostrará un video donde se ve que el policía agrede a su hija.
El cumplimiento de la sentencia inicia el 17 de diciembre del 2015 y concluye el 16 de agosto del 2021. | Fuente: RPP

El Poder Judicial del Callao impuso 6 años y 8 meses de prisión efectiva contra Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que agredió a un Policía en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez. La mujer fue hallada culpable del delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad.

El cumplimiento de la sentencia inicia el 17 de diciembre del 2015 y concluye el 16 de agosto del 2021.

El juez William Abel Zavala Mata, a cargo del caso, además ordenó el pago de una reparación civil de 10 mil soles, 5 mil para el Estado y 5 mil para el agraviado, suboficial Elías Quispe Carbajal.

El magistrado decidió que el proceso fuera inmediato porque el abogado de la procesada aceptó que su defendida fue detenida en flagrante delito; asimismo decidió que la condena sea menor a los 8 años como pedía la Fiscalía, en vista de que Buscaglia Zapler se acogió a la confesión sincera.

Además, Zavala Mata sustentó que la acusada no tiene antecedentes penales, ha confesado, se encuentra arrepentida de los hechos y no es reincidente.

Arrepentida

Durante la audiencia, Buscaglia Zapler pidió disculpas al agraviado, el suboficial PNP Elías Quispe. Ella dijo que tuvo una reacción equivocada porque se puso nerviosa.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao había pedido una pena de 9 años de pena privativa de la libertad para la acusada.

Madre culpa a suboficial

El suboficial PNP Elías Quispe Carbajal evitó declarar a la prensa luego de conocida la sentencia para su agresora.
El suboficial PNP Elías Quispe Carbajal evitó declarar a la prensa luego de conocida la sentencia para su agresora. | Fuente: RPP

La madre de Silvana Buscaglia se mostró inconforme con la sentencia, al indicar que hay gente que le “rompe el alma” a los policías y no les pasa nada. Advirtió que cuenta con un video en el que el suboficial Elías Quispe Carbajal también habría agredido a su hija e incluso golpeado sus senos.

“Él (efectivo) ha metido medio cuerpo a la camioneta para quitarle la llave del contacto…¿por qué se ha demorado 40 minutos para emitir una papeleta?”, indicó indignada a la prensa.

Por su parte, el efectivo de la Policía de Tránsito Elías Quispe Carbajal se retiró sin prestar declaraciones.