Andina

El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reiteró la orden de captura nacional e internacional de Gerson Adair Gálvez Calle, conocido por la Policía con el apelativo de “Caracol”, quien es investigado por el presunto delito de tráfico de drogas agravado.

La disposición fue remitida a través de un oficio por el juez a cargo del caso, Richard Concepción Carhuancho, a la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú, para su inmediata ejecución.

Gálvez Calle se encuentra en calidad de “no habido” desde fines del año pasado, cuando el referido Juzgado emitió una orden de prisión preventiva por un plazo de 18 meses, atendiendo a un requerimiento de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

Dicha medida de prisión preventiva fue confirmada días después por la Sala Penal de Apelaciones Nacional.

“Caracol” es investigado por presuntamente liderar una organización criminal que realiza actividades de adquisición, acondicionamiento y transporte de remesas de droga destinada al mercado internacional.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, esta red de traficantes transportaba la droga desde el Alto Huallaga (Tingo María) hacia Lima y Callao para ser enviada luego al extranjero a través de burriers, bajo diferentes modalidades.

Con Gálvez Calle también son investigadas otras 12 personas, siete de las cuales se encuentran cumpliendo la medida de prisión preventiva.