El Ministerio Público acusa al juez Julio Moisés Almeyda Quintana de haber solicitado la suma de US$ 30 000 a un litigante, a cambio de beneficiarlo en un proceso que tenía a su cargo.
El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Julio Moisés Almeyda Quintana, juez supernumerario del Tercer Juzgado de Paz Letrado de la sede Barranco – Miraflores, detenido en flagrancia el pasado 18 de noviembre.
La medida coercitiva fue sustentada por la fiscal adjunta superior Nelly Cahuata Pilares, quien precisó los elementos de convicción que vinculan al investigado con la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico, como también la probable prognosis de pena, peligro procesal y la proporcionalidad de la medida.
El Ministerio Público acusa a Almeyda Quintana de haber solicitado la suma de US$ 30 000 a un litigante, a cambio de beneficiarlo en un proceso que tenía a su cargo.
Condenan a responsable de asalto a taxista
Por otro lado, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a 18 años con 5 meses y 5 días de pena privativa de la libertad efectiva a Jorge Luis Correa Laserna, como responsable del asalto a un taxista junto a otras dos personas.
En juicio se acreditó que la madrugada del 25 de julio el acusado y dos personas más abordaron el vehículo del agraviado Patricio Tequén a la altura de las avenidas Mariscal Nieto y Sáenz Peña, para que los traslade hasta la avenida Nicolás de Piérola y la calle Independencia.
En esas circunstancias lo amenazaron y atacaron con un cuchillo, ocasionándole una lesión en la pierna derecha. Tras arrebatarle su celular y una galleta de autoradio, fugaron. Sin embargo, poco después, tras un operativo policial, Jorge Luis Correa fue intervenido por efectivos policiales con las pertenencias del agraviado.
Comparte esta noticia