El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima tomó esta decisión luego de que la jueza Haydeé Vergara Rodríguez dejara libre a más de 50 detenidos por proceso de usurpación en Lince.
Luego de que la jueza Haydeé Vergara Rodríguezdeje en libertad a 52 detenidos acusados por el delito de usurpación de una vivienda en el distrito de Lince, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima ha optado por separar del cargo a la jueza del 54 juzgado penal.
Los detalles de este proceso fueron remitidos rápidamente a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, entidad que se va a encargar del inicio de las investigaciones para determinar la conducta de esta jueza.
Todo esto en el marco de contribuir y garantizar las investigaciones preeliminares y que estas sigan su curso después de que la parte agraviada por presuntas irregularidades que aún se investigan en el proceso de usurpación se haya mostrado disconforme con este fallo y con el fin de resguardar su seguridad.
En el comunicado que emitió el Poder Judicial se puede leer: "finalmente, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima exhorta a todos los jueces de este distrito judicial a realizar su labor de manera tal que garanticen un servicio de justicia eficiente a la ciudadanía en general".
Comparte esta noticia