Mientras un grupo subraya los beneficios económicos y sociales, el otro destaca los peligros de esta medida.
Las campañas a favor y en contra de la legalización del uso personal de la marihuana en Colorado intensificarán desde hoy sus actividades, debido a que el tema se decidirá por voto popular en las elecciones de noviembre próximo.
Mientras un grupo subraya los beneficios económicos y sociales, el otro destaca los peligros de esta medida.
En julio de 2011, una coalición de organizaciones y activistas de Colorado iniciaron la Campaña para Regular la Marihuana como el Alcohol, que luego quedó plasmada en la Enmienda 64, según la cual, los mayores de 21 años podrían poseer y consumir hasta una onza (28 gramos) de marihuana.
La Enmienda 64 también incluye reglas para la emisión de las licencias para los dispensarios de marihuana, los impuestos que esos establecimientos deberían pagar, y el cultivo, producción y evaluación de las plantas de marihuana.
El abogado Brian Vicente, una de las dos personas que inició la campaña a favor de la Enmienda 64, explicó que esta medida "generará millones de dólares en nuevos ingresos impositivos" y que "redirigirá los limitados recursos de las fuerzas del orden hacia crímenes más serios".
Si los votantes aprueban la Enmienda 64, Colorado despenalizará la posesión personal de hasta 28 gramos de marihuana (que hasta el momento se sanciona con una multa de hasta 100 dólares), o el cultivo casero de hasta seis plantas de marihuana.
EFE
Comparte esta noticia