Foto: Andina (referencial)

El regidor de Lima Metropolitana por el PPC Jorge Villena cuestionó hoy el entorno de la alcaldesa Susana Villarán por actuar con una presunta irregularidad en el municipio capitalino.

En diálogo con RPP Noticias, Villena manifestó que los asesores de Villarán incluso tienen mayor autoridad que funcionarios y los propios regidores, ganando altos sueldos.

“Hay muchos grandes y conspicuos dirigentes (de Fuerza Social) de Villarán que son asesores, qué cómodo eso, el asesor gana bien y se vuelve un superfuncionario porque está por encima de un funcionario que firma documentos, están por encima de regidores, incluso opinan y hablan en nombre del municipio como es el caso de Gustavo Guerra García”, señaló.

Pidió a la burgomaestre a evaluar a su personal y decidir si gobernará la Municipalidad de Lima con amigos y con gente que esté a la altura del cargo.

Advirtió además que el personal allegado a la alcaldesa se encargará de hacer campaña contra la revocatoria en vez de trabajar, ya que la mayoría es gente es vinculada a Fuerza Social.

Por su parte, la regidora oficialista Maritza Glave negó la denuncia de Villena al señalar que Guerra García es funcionario de la Municipalidad de Lima, y que la alcaldesa está enfocada en hacer obras.

Señaló, por ejemplo, que la reforma del transporte avanza, incluso se ha sacado a licitación cinco corredores alimentarios del Metropolitano, a fin que el 50% de los usuarios del transporte público se trasladen en forma ordenada.

Informó además que ayer se conformó una comisión para evaluar el proceso para el traslado de comerciantes del mercado La Parada a Santa Anita.

Sepa más: