Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Polémica por libro con supuestos contenidos racistas

Autor del libro señaló que no existe tipo alguno de racismo en su obra y que al contrario es un relato que proviene de la cultura Jíbara del norte de la Amazonía peruana y que ha respetado como tal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos
Editorial San Marcos

Polémica ha generado el libro "Aromas", por supuestos comentarios por supuestos contenidos racistas en una de sus textos incluido en el Plan Lector del Ministerio de Educación.

La polémica se debe a que uno de sus cuentos el Origen de las razas señala que "la primera raza fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y algunos quedaron negros".

Por su parte, Óscar Espinar La Torre, autor del libro, señaló que no existe tipo alguno de racismo en su obra y que más bien es un relato proveniente de la cultura Jíbara del norte de la Amazonía peruana y que ha respetado como tal y que fue sacado de contexto.

Sobre si el texto seguirá siendo publicado, La Torre dijo que eso dependerá de la evaluación que hará junto a los autores de literatura infantil de su casa editora.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA