Policía capturó a tres sospechosos del asesinato de una mujer en San Martín de Porres

Uno de los detenidos es el cuñado de Nimia López Egúsquiza, cuyo cadáver fue encontrado en vísperas en una zona de desmonte de San Martín de Porres. Los otros dos hombres lo selañan como el autor mediato del homicidio.

El cuerpo de Nima López fue encontrado la noche del jueves en un área descampada de San Martín de Porres. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional capturaron este viernes a tres hombres sospechosos de asesinar a Nimia López Egúsquiza (29 años), cuyo cadáver fue encontrado en vísperas en una zona de desmonte del distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Kevin Giusseppe Laither Quispe (18) y Gean Michael Renan Parillo Monsefu (18) fueron detenidos a las 10 de la mañana en el distrito de Lince, mientras que Julio César Otiniano Guevara (31) fue capturado a las 4 de la tarde en San Martín de Porres. Este último es hermano de la expareja de Nimia López.

Los tres fueron luego trasladados a la Comisaría de Condevilla Señor en SMP, donde se sometieron a los interrogatorios. Según el general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, los dos primeros declararon que vieron cómo Julio Cesar apuñaló a la víctima en la mototaxi. Por ello permanecen detenidos por presunta complicidad.

Meses antes de ser asesinada, Nimia López había denunciado por agresión a su expareja y padre de su hijo de cinco años, Giancarlo Otiniano Guevara, por lo que este también será incluido en las investigaciones.

El cadáver fue encontrado la noche del último jueves en una zona de desmonte en San Martín de Porres y fue sacado entre piedras y ladrillos.

Cámaras de seguridad del distrito captaron el momento en el que, pasadas las 10 de la noche, un hombre bajó de una mototaxi y dejó el cuerpo de la mujer en la calle Engranajes, en la zona industrial La Milla.

¿Qué opinas?