Un total de 200 efectivos iniciaron operativos contra transeúntes infractores que no utilizan las zonas de seguridad destinados para cruzar las calles y avenidas, como los pasos de cebra o peatonales.
De 07:00 a 09:00 horas de hoy, la Policía de Tránsito impuso un promedio de 220 papeletas a los peatones infractores de las normas de circulación vial durante operativos realizados en seis puntos estratégicos de la ciudad.
El jefe de la División de Tránsito de la VII Dirección Territorial Policial de Lima, coronel PNP José Alvarado, destacó que un total de 200 efectivos iniciaron este lunes operativos específicos contra transeúntes infractores que no utilizan los sitios de seguridad destinados para cruzar las calles y avenidas, como los pasos de cebra o peatonales.
Los efectivos se desplazaron en grupos operativos cubriendo zonas más transitadas de la capital, haciendo un total de 24 equipos para los turnos de mañana, tarde y noche.
Desde las 7 de la mañana en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay, se impusieron las primeras papeletas a peatones que cruzaron las calles en diagonal, dando la espalda a los vehículos y olvidando que el crucero peatonal es su zona segura. Sólo en esta intersección, según los primeros reportes, en dos horas se colocaron 27 sanciones a peatones imprudentes.
El grupo policial desarrolló el operativo en presencia del viceministro de Orden Interno, teniente general PNP (r) Marco Miyashiro quien informó que con estos operativos se espera que haya una reacción positiva de la población y trate de cuidar su propia vida. “No hay ningún otro objetivo más que preservar y garantizar la vida del peatón y evitar que se produzcan los accidentes de tránsito que tantas vidas fatales ha causado en nuestro país”, expresó.
Informó que inicialmente la División de Tránsito de la VII Dirtepol Lima, operará en 24 puntos estratégicos, de acuerdo a las jurisdicciones de cada una de las unidades de control de tránsito, de tal modo que cada jefe de unidad sea el responsable por sectores.
Los puntos donde continúan los operativos son zonas debidamente señalizadas, con marcas en las calzadas y semáforos con buen funcionamiento. En las zonas aún no bien señalizadas, la Policía va a ser flexible y razonable, indicó.
Recordó que las multas varían de acuerdo a la gravedad desde 18 nuevos soles hasta 108 nuevos soles, contempladas en 15 infracciones que van de muy graves, graves y leves.
Comparte esta noticia