Los comerciantes utilizaban marcas y figuras comerciales protegidas sin la autorización respectiva.
La policía fiscal y la Primera Fiscalía de Protección de Derechos de Autor intervinieron 40 puestos del Centro Comercial Turismo Tacna II en el jirón Montevideo 872 en el Cercado de Lima. La medida busca combatir la piratería y proteger los derechos de autor.
El director de la policía fiscal, José Lavalle Santacruz, indicó que el material que se incautó se trata de prendas que contienen imágenes y marcas. “Estamos incautando mantas, frazadas y sábanas con imágenes protegidas. Estamos frente a un delito penal contra los derechos de autor”, precisó.
“Previa acción de inteligencia se identificaron los puestos y se obtuvo la orden de cierre emanado por la autoridad judicial correspondiente”, afirmó.
La autoridad señaló que en el operativo intervinieron 100 efectivos de la policía fiscal 200 efectivos uniformados de la Región Policial Lima. Asimismo, se obtuvieron entre seis y ocho costalillos con los productos que se decomisaron por cada puesto.
Cabe indicar que por el delito por el uso indebido de figuras comerciales la pena de cárcel consiste en privación de la libertad de entre dos y tres años.
Comparte esta noticia