El nuevo jefe de la VII Dirtepol, Javier Sanguineti, dijo que estas aeronaves realizarán un patrullaje continuo, con especial atención durante el verano para el rescate de bañistas.
Tres helicópteros de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizarán patrullaje aéreo en la zona norte, centro y sur de Lima, con el fin de reforzar las acciones de seguridad ciudadana en la capital.
Estas aeronaves permitirán resguardar desde el aire las zonas urbanas de la ciudad, tanto de día como de noche, además de facilitar la vigilancia del sector de las playas limeñas, informó hoy el nuevo jefe de la VII Dirección Territorial Policial (VII Dirtepol), Javier Sanguineti.
Al presentar las nuevas medidas y estrategias contra la delincuencia que aplicará durante su gestión, explicó que el uso de estos helicópteros facilitará la realización de diferentes operaciones policiales en puntos estratégicos de Lima.
Precisó que el patrullaje aéreo será continuo y se aplicará con especial atención durante esta temporada de verano para el eventual rescate de bañistas que sean arrastrados mar adentro. “Con estos helicópteros salvamos vidas”, afirmó la autoridad policial, según la agencia Andina.
“Todo eso implicará un acercamiento hacia la ciudadanía en diferentes puntos de Lima para luchar eficazmente contra la delincuencia y la inseguridad. Son helicópteros versátiles usados para diferentes tipos de emergencias en bien de la ciudadanía”, destacó.
Con una de estas aeronaves, la PNP logró, por ejemplo, apoyar con éxito las labores de rescate de rehenes registrado en diciembre del año pasado en una agencia bancaria del emporio comercial de Gamarra, apuntó Sanguineti.
La ceremonia se realizó esta mañana en la avenida De la Peruanidad-Campo de Marte, Jesús María, hasta donde aterrizó uno de los helicópteros que resguardará la ciudad.
Comparte esta noticia