Policía incauta arsenal de armas oculta bajo tierra en Punta Hermosa

Traficantes de terrenos ocultaba el arsenal en varias ´caletas´ que simulaban ser campamentos militares, ubicados en la zona de Pampa Pacta, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un arsenal de armas de fuego de largo y corto alcance, municiones de diverso tipo y calibre, ocultas bajo tierra, perteneciente a traficantes de terrenos.

El hallazgo se produjo en la zona de Pampa Pacta, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa, informó RPP Noticias.

El coronel Augusto Sánchez, director contra invasiones de las Fuerzas Especiales de la PNP detalló que unas 200 armas profesionales estaban ocultas en varias "caletas" que simulaban ser campamentos militares.

Dijo que también se encontraron misiles, escopetas de largo alcance, 10 pistolas de puño, 10 mil cartuchos, mucha cantidad de perdigones, bombas molotov, uniformes de personal militar y policial, sustancias extrañas (al parecer droga), granadas de guerra, celulares y grupos electrógenos.

Precisó que en esta intervención policial han resultado detenidas más de 30 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.

“Hay varios campamentos al estilo militar y caletas encubiertas”, refirió el agente, quien además precisó que la zona era utilizada como centro de entrenamiento de tiro al blanco, a fin de que los delincuentes estén preparados para “atacar” y posesionarse de más terrenos.

El coronel Sánchez informó que el sábado último hubo un enfrentamiento entre los traficantes de terrenos, que dejó como saldo un muerto. Dijo también que la madrugada de ese mismo día se produjo la intervención policial que pudo repeler la resistencia de la contraparte.