Los vándalos usan modernos sistemas de impresión para crear los billetes bambas y los introducen en pequeñas cápsulas que son tragadas por personas contratadas.
Los criminales tienen una ‘creatividad tremenda’, dijo el general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, al presentar más de 8 millones de dólares y euros falsificados e incautados recientemente a las bandas organizadas.
Los vándalos usan modernos sistemas de impresión para crear los billetes bambas y los introducen en fondos de maletas, envases de plástico y hasta en pequeñas cápsulas que son tragadas, tipo ‘burrier’ de la droga, por personas necesitadas de dinero.
Los delincuentes, algunos de ellos detenidos, serán denunciados por delito monetario y asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos, señaló Salazar.
En conferencia de prensa, manifestó que en los dos últimos años se incautó más de 20 millones de dólares, 5 millones de euro y más de 2 millones de soles.
Estas intervenciones son realizadas por personal especializado en este campo, tras una paciente labor de seguimiento, señaló.
El dinero falsificado es llevado a países europeos y Estados Unidos, a través de Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela, informó RPP Noticias.
Comparte esta noticia