Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Policía Luis Astuquillca llegó a Lima

Tras sobrevivir a un ataque narcoterrorista y permanecer varios días en la selva cusqueña, el suboficial Astuquillca Vásquez llegó a Lima para recuperarse de las lesiones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El suboficial de la Policía Luis Astuquillca Vásquez llegó esta mañana a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, a bordo de una avioneta de la institución desde Kiteni, Cusco.

Astuquillca Vásquez fue hallado en mal estado de salud en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco, donde fue ayudado por nativas de la zona tras escapar de los narcotraficantes.

Astuquillca y César Vilca Vega, quien aún se encuentra desaparecido, fueron atacados por una columna de narcoterroristas en la zona de Echarate desde el 12 de abril pasado, cuando participaba de las operaciones de búsqueda de los 36 trabajadores de Camisea secuestrados.

Hoy, a las 11:37 el agente peruano pudo por fin pisar suelo limeño para reunirse con su familia, que lo esperaba en la base de la Policía Aérea, informó RPP Noticias.

Con ayuda de sus compañeros, ya que su estado de salud es aún delicado, el suboficial bajó las escalinatas de la avioneta, mientras era aplaudido por los presentes en reconocimiento a su valerosa acción.

Sus familiares corrieron a abrazarlo y besarlo, especialmente su madre, su hermana y abuela, que no cesaban de llorar de emoción y agradecer a Dios por mantener vivo a su hijo, pese a los peligros de la selva peruana.

La aeronave partió a las 9:00 a.m. rumbo a la localidad de Malvinas, Camisea, Cusco. Luego de ello, se dirigiría a la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao.

Ya en Lima, el heroico policía fue recibido por el ministro del Interior, Daniel Lozada; el director de la Policía, Raúl Salazar, y sus compañeros que arengaban su valor.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA