Tras sobrevivir a un ataque narcoterrorista y permanecer varios días en la selva cusqueña, el suboficial Astuquillca Vásquez llegó a Lima para recuperarse de las lesiones.
El suboficial de la Policía Luis Astuquillca Vásquez llegó esta mañana a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, a bordo de una avioneta de la institución desde Kiteni, Cusco.
Astuquillca Vásquez fue hallado en mal estado de salud en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco, donde fue ayudado por nativas de la zona tras escapar de los narcotraficantes.
Astuquillca y César Vilca Vega, quien aún se encuentra desaparecido, fueron atacados por una columna de narcoterroristas en la zona de Echarate desde el 12 de abril pasado, cuando participaba de las operaciones de búsqueda de los 36 trabajadores de Camisea secuestrados.
Hoy, a las 11:37 el agente peruano pudo por fin pisar suelo limeño para reunirse con su familia, que lo esperaba en la base de la Policía Aérea, informó RPP Noticias.
Con ayuda de sus compañeros, ya que su estado de salud es aún delicado, el suboficial bajó las escalinatas de la avioneta, mientras era aplaudido por los presentes en reconocimiento a su valerosa acción.
Sus familiares corrieron a abrazarlo y besarlo, especialmente su madre, su hermana y abuela, que no cesaban de llorar de emoción y agradecer a Dios por mantener vivo a su hijo, pese a los peligros de la selva peruana.
La aeronave partió a las 9:00 a.m. rumbo a la localidad de Malvinas, Camisea, Cusco. Luego de ello, se dirigiría a la sede de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao.
Ya en Lima, el heroico policía fue recibido por el ministro del Interior, Daniel Lozada; el director de la Policía, Raúl Salazar, y sus compañeros que arengaban su valor.
Comparte esta noticia