"Me van a poner un agua de fuego en un canguro negro", manifestó a través de los medios de comunicación.
El extrabajador de la Municipalidad del Callao, Wilbur Castillo, denunció que la policía pretender ‘sembrar’ un arma de fuego para perjudicarlo. “Me van a poner un agua de fuego en un canguro negro”, manifestó.
Las autoridades condujeron a Castillo y otras tres personas al complejo policial de Aramburú en San Isidro. Allí sometieron a los capturados a exámenes toxicológicos y pruebas de balística.
Posteriormente, los detenidos se dirigieron hacia la sede del Instituto de Medicina Legal del Callao. En esa sede, los especialistas sometieron a Castillo a los exámenes de ley.
Castillo y las tres personas fueron conducidos en un vehículo de la subunidad de Acciones Tácticas de la PNP SOAT hasta la sede de División de Requisitorias de Bellavista en el Callao.
Minutos después, personal de esta dependencia policial sostuvo un enfrentamiento con amigos cercanos de Castillo. Se intervino a tres de ellos y fueron detenidos.
La intervención de Wilbur Castillo se produjo por una orden de detención preliminar que dictó en su contra el titular del Octavo Juzgado Penal del Callao, David Alfonso Milla Cotos.
Comparte esta noticia