Alcaldesa de Lima distinguió a los tres agentes que personifican a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llevan desde 8 hasta 20 años con esa labor.
Como es tradición, este año también se realizó en el frontis del Palacio Municipal de Lima la escenificación de la Bajada de Reyes, a cargo de efectivos de la Policía Montada.
El público asistente a la Plaza de Armas pudo apreciar la teatralización de la festividad religiosa, según la cual los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron el pesebre donde nació Jesús, para llevarle regalos: oro, incienso y mirra.
La alcaldesa capitalina, Susana Villarán de la Puente, resaltó que ya son 25 años los que la Unidad de la Policía Montada viene cumpliendo con la tradicional Bajada de Reyes.
La máxima autoridad de Lima distinguió con una placa recordatoria a los tres agentes que personifican a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llevan desde 8 hasta 20 años representando a los tres sabios que siguieron a la estrella de Belén para adorar al niño Dios.
La burgomaestre destacó la nobleza de la Policía Montada al escenificar la Bajada de Reyes, dando así a otras instituciones un mensaje de concordia, de amor, y rememorando el sentido por el cual nació Jesús para ser nuestro salvador y libertador.
En su breve alocución, Villarán de la Puente recordó al suboficial de la Policía Nacional, Percy Huamancaja, quien fue herido de consideración por delincuentes cuando participaba en el operativo realizado en el ex mercado mayorista La Parada.
"Todos lo recordamos, lo llevamos en el corazón, y se está recuperando gracias a Dios", manifestó la funcionaria edil.
Comparte esta noticia