Desde el Ministerio del Interior informaron que se han realizado 1 340 megaoperativos en los cuales se han incautado armas, decomisado droga y se recuperaron varios celulares.
La Policía Nacional del Perú ha logrado desarticular 63 organizaciones y bandas criminales, durante los primeros 17 días de estado de emergencia decretado en 14 distritos de Lima Metropolitana y Callao, según indicaron desde el Ministerio del Interior.
Según indicaron, los operativos policiales se han intensificado, lo que permitió la captura de 1 460 delincuentes, de los cuales 104 se dedicaban a la extorsión y 169 eran requeridos por la justicia.
Como parte del estado de emergencia se realizaron un total de 1 340 megaoperativos en los cuales se incautó 50 armas de fuego y blancas, se decomisó más de 13 000 envoltorios de diferentes tipos de droga y se recuperaron 419 celulares de manos de la delincuencia.
Del total de detenidos, 848 cayeron por el delito de hurto, 429 por robo, 17 por homicidio y uno por sicariato.
Desde la Policía dieron cuenta también que de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo 100-2024-PCM, cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas, mientras se desarrolle el estado de emergencia, a fin de reforzar el principio de autoridad en las calles y brindar mayor protección a la ciudadanía.
Opreativo en Lurín
Uno de estos operativos se dio el último fin de semana cuando agentes de la Dirincri detuvieron a más de 80 personas en un búnker, en el distrito de Lurín, donde celebraban una fiesta provistos de armas de fuego, explosivos y gran cantidad de droga.
Sin embargo, desde la Policía informaron esta mañana que se liberó a 75 de los 84 detenidos, pues no tenían vinculación con hechos delictivos y solo eran asistentes a la fiesta realizada en el búnker.
Los otros nueve detenidos permanecen en la sede de la Dirección de Investigación Policial (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, en la avenida España.