Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Policía Nacional lanza ‘Plan Carnaval Seguro 2024’ para neutralizar posibles acciones delictivas

Medida busca reforzar la seguridad ciudadana y neutralizar actos vandálicos durante los carnavales.
Medida busca reforzar la seguridad ciudadana y neutralizar actos vandálicos durante los carnavales. | Fotógrafo: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que esta medida se llevará a cabo durante febrero y la primera semana de marzo y tiene como objetivo contrarrestar, en caso se presenten, acciones delictivas y alteraciones del orden público.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó este jueves el plan ‘Carnaval Seguro 2024’, el cual realizará febrero y la primera semana de marzo en Lima Metropolitana a fin de neutralizar actos vandálicos, agresiones y robos.

El general PNP, Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima, señaló que dicha medida será aplicada preferentemente los fines de semana con la participación del personal que conforma las distintas divisiones policiales para garantizar el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos durante los carnavales.

“La Policía Nacional está poniendo a disposición todos los efectivos policiales que tiene en sus diferentes divisiones policiales para ejecutar este Plan de Operaciones, especialmente los domingos, inclusive el personal administrativo. Estamos comprometidos con el orden público e interno”, afirmó el jefe policial.

Las medidas

El general PNP, Enrique Felipe Monroy, indicó que se intensificarán las medidas de seguridad en lugares donde también se desarrollen fiestas carnavalescas, tales como yunzas, corta montes y fiestas costumbristas, con la misión de contrarrestar, en caso se presenten, acciones delictivas y alteraciones del orden público.

Asimismo, manifestó que se potenciará el patrullaje preventivo disuasivo, el patrullaje motorizado y se colocarán servicios de puestos fijos en puentes peatonales y vehiculares para evitar que actos vandálicos provoquen accidentes de tránsito o lesiones en terceros.

También anunció que, en colaboración con las municipalidades distritales, se implementará el patrullaje integrado y se reforzará la presencia policial en lugares identificados como focos de delitos. Se establecerán puestos de control y se cerrarán algunas calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 “Me he reunido con casi el 80% de alcaldes de la ciudad de Lima para explicarles la importancia de consolidar ese binomio Municipalidad-Policía y tenemos muy buena respuesta para poner en marcha el patrullaje integrado”, puntualizó.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA