El Ministerio Público detalló que los que resulten responsables afrontarán cargos por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y salvajes. El caso ha estremecido a la región norteña.
La Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables de encerrar a un perro dentro de una tumba, en el cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque).
En su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio Público informó que las diligencias serán por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
“Ello, debido a que ciudadanos desconocidos habrían enterrado en una tumba a un can vivo”, se lee.
La Fiscalía de Cayaltí dispuso así realizar la constatación en el lugar de los hechos, efectuar las pesquisas para identificar al dueño del can y a los ciudadanos que rescataron al animal; así como identificar a los autores o autores del hecho, entre otros actos de investigación para esclarecer el caso.
El caso
Visitantes del cementerio Juan Pablo Cortez Ugaz, del distrito de Cayaltí, en la provincia Chiclayo (región Lambayeque), rescataron a un pequeño perro que estaba encerrado dentro de una tumba.
Los desesperados aullidos del animal alertaron a los asistentes al camposanto, que empezaron a buscar entre los nichos, hasta en encontraron el origen de los chillidos.
Con ayuda de una comba, lograron hacer un forado en la tumba, por el que logró salir el pequeño can, de color blanco con manchas negras, contó el corresponsal de RPP en la región norteña.
El animal lucía delgado y desnutrido, por lo que se estima que estuvo varias horas encerrado. Pese al trance vivido, el perrito movía la cola en agradecimiento a sus salvadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia