El suboficial PNP Eder Salvatierra, que permanece detenido en la Dirincri de San Juan de Lurigancho, se había ganado el apelativo de ´Loco´.
El suboficial PNP Eder Salvatierra, detenido por matar a otro efectivo durante un enfrentamiento a balazos a la salida de una discoteca en San Juan de Lurigancho (SJL), era conocido por sus vecinos como "Loco".
El agente que ultimó a su colega, cuando ambos estaban de civil, se ganó ese apelativo porque, según sus vecinos, acostumbraba dar disparos al aire sin razón alguna, cada vez que estaba ebrio.
Salvatierra causaba zozobra en el asentamiento humano 10 de Octubre, en SJL, donde viven sus padres y él, hasta antes de su ingreso a la Policía luego de haber pertenecido a la Marina de Guerra por casi dos años.
Una moradora de la zona, que prefirió mantenerse en el anonimato, contó a RPP Noticias que en una oportunidad el agente apuntó a su esposo con su arma de reglamento, pero afortunadamente la bala no le cayó.
Los padres de Salvatierra iban saliendo de su domicilio y evitaron declarar a la prensa. Se supo que la madre sufrió una crisis nerviosa.
Entre tanto, el efectivo policial permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de San Juan de Lurigancho y también fue sometido al examen del médico legista.
Comparte esta noticia