Delincuentes forman parte de la banda criminal ´Los atracadores de Carapongo´ . Dos personas fueron detenidas y una de ellas tiene antecedentes por terrorismo.
Personal de la Divincri de El Agustino recuperó diversa mercadería valorizada en 200 mil nuevos soles que había sido robada por delincuentes que se hacían pasar como transportistas de carga pesada, informó RPP Noticias.
Estos sujetos forman parte de una organización criminal denominada “Los atracadores de Carapongo” y algunos de ellos fueron intervenidos en un inmueble ubicado en la manzaba B lote 13, parcela 4 de la asociación Santa María Magdalena en Carapongo.
Cabe señalar que entre los detenidos se encuentra una mujer y una persona identificada como Elmer Abel preciado Mejía de 30 años, que según la Policía tiene antecedentes por terrorismo.
La mercadería iba a ser trasladada a la ciudad de Cusco, se trata de dos tráiler que llevaban diversos productos como material de construcción.
A los detenidos se les ha incautado envoltorios de marihuana y según el jefe de la Divincri de El Agustino, comandante Jesús Calderón, estas personas se presentaban a empresas que se dedican al traslado de mercaderías al interior del país como transportistas legales de carga pesada. Sin embargo, registraban documentación falsificada para este efecto y en el trayecto cambiaban las placas de los vehículos para apoderarse del material.
Ellos se encuentran en el local de la Divincri de El Agustino, luego de las investigaciones preliminares serian puestos a disposición del Ministerio Público.
Comparte esta noticia