Policía refuerza vigilancia en circos de San Juan de Lurigancho

El jefe de la división territorial Lima-Este 1, coronel PNP Juan Olivera, informó que cada uno de los seis circos instalados en San Juan de Lurigancho serán resguardados por 12 policías.

La seguridad en los seis circos instalados en el distrito de San Juan de Lurigancho fue reforzada por efectivos de la Policía Nacional, luego del atentado que dejó once heridos en el circo de La Paisana Jacinta

El jefe de la división territorial Lima-Este 1, coronel PNP Juan Olivera, detalló que patrulleros, agentes en motos y a pie, así como miembros del grupo terna realizarán una labor estratégica dentro y fuera de las carpas.

Informó que cada uno de los seis circos instalados en San Juan de Lurigancho serán resguardados por 12 policías. Los fines de semana dicho patrullaje se intensificará.

Personal de la unidad de desactivación de explosivos (UDEX) de la policía nacional hará un registro en los circos antes de que comiencen sus funciones.

El jefe de la región policial Lima, Salvador Iglesias, informo a RPP Noticias, que el sujeto que lanzó la granada al circo de la paisana Jacinta estaba entre el público como espectador.

Entre tanto este jueves volverá a funcionar el circo donde se produjo la explosión. El cómico Jorge Benavides, en declaraciones al canal Latina, afirmo que no habían recibido ningún tipo de amenaza.

Fueron dados de alta diez de las personas heridas entre ellas el artista Enrique Espejo, conocido como “Yuca”, quien reconoció entre lágrimas que el atentado lo dejó traumatizado y muy nervioso. Solo permanece internado, Marcos Pintado quien fue operado por una esquirla que le afectó la vesícula.