Un incendio de gran magnitud se viene registrando en un edificio ubicado en la cuadra 10 del jirón Áncash. Vecinos indicaron que se trataría de un almacén clandestino.
La Policía Nacional (PNP) continúa con las labores de rescate de personas atrapadas en un incendio de gran magnitud que se registra minutos antes del mediodía en un almacén presuntamente clandestino en la cuadra 10 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima.
Utilizando un helicóptero, los efectivos de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) dieron inicio a los trabajos para salvar a los ocupantes de un inmueble contiguo al almacén donde se inició el siniestro. Según los vecinos, ellos empezaron a pedir ayuda utilizando una cuerda.
Los ocupantes del mencionado edificio se ubicaban en el tercer nivel, por lo que la PNP optó por comenzar con el rescate con el apoyo del helicóptero. Las imágenes, captadas por RPP, muestran el dramático momento en que la suboficial Verónica Gargate, apoyada con un arnés, carga a uno de los afectados y lo sube a la unidad.
Cabe precisar que, debido a la magnitud del siniestro, son 15 las unidades de Bomberos que han llegado hasta el lugar para intentar apagar las llamas. Por el momento, no se registran fallecidos ni heridos de gravedad.
Rescatado fue trasladado a hospital
El general Fredy López Mendoza, director de la Diravpol, mencionó que una de las personas rescatadas es un hombre de 64 años que se encontraba en la azotea del edificio contiguo al almacén, donde se manipulaban artefactos e insumos inflamables.
Esta persona fue trasladada al hospital Hipólito Unanue. López precisó que su condición es estable.
"Este tipo de rescates no son frecuentes; sin embargo, nosotros estamos siempre en alerta. Por ejemplo, lo desarrollamos frecuentemente en las playas. Quiero resaltar que la persona, la rescatista, es una suboficial. Es importante resaltarlo", manifestó.
Por su parte, la suboficial Gargate, protagonista del impactante rescate, resaltó el arduo trabajo y entrenamiento de su división para enfrentar este tipo de escenarios. Detalló que, en todo momento, intentó tranquilizar a la persona para seguir con su trabajo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia