La institución aclara que el coronel Tomás Garay no fue destituido sino ´separado temporalmente´ mientras es investigado por rapar a los internos del penal de Lurigancho.
La Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un comunicado en el que señala que el coronel Tomás Garay Durand será ratificado como director del penal de Lurigancho de no encontrársele responsabilidad alguna en las investigaciones disciplinarias aperturadas en su contra.
“Al término de la investigación, a cargo de la Inspectoría General PNP y de no encontrársele responsabilidad, se adoptarán las medidas necesarias para que sea ratificado en su cargo”, precisa el documento.
Garay Durand fue separado del cargo tras los cuestionamientos en su contra por disponer rapar a los internos del penal de Lurigancho, pese a que fue un acuerdo con los delegados penitenciarios.
La Policía aclara que el coronel Garay “no ha sido destituido de su cargo, sino separado temporalmente, en aplicación a la Ley Nº 29356, Ley del Régimen Disciplinario de la PNP, mientras dure la investigación que se le ha iniciado por la presunta comisión de infracciones administrativa disciplinarias”.
En la víspera, la Policía informó que el coronel Tomás Garay sería reemplazado por el coronel Luis Morales en la dirección de dicha prisión ‘con la finalidad de buscar tranquilidad en establecimiento penal”,
Comparte esta noticia