Policías implicados en muerte de joven continúan laborando

Abogado de la familia de la joven indicó además que los efectivos han complicado su situación por haber llevado a Jeremy a la comisaría en lugar de una clínica para su inmediata atención.
Foto: Reniec

Los efectivos policiales involucrados en la muerte de la joven Jeremy Acuña el pasado 31 de diciembre, se encuentran ejerciendo funciones con total normalidad en la Comisaría de Salamanca

Luis Rojas, abogado de la familia de la joven, consideró esto como un hecho escandaloso porque, dijo, las personas que están involucradas en un homicidio deberían estar detenidas, así se traten de agentes policiales.

Asimismo, dijo que el hecho de que hayan llevado a Jeremy a la comisaría en lugar de una clínica para su inmediata atención, como confirmó a RPP Noticias el ministro del Interior, agrava la situación de los policías.

“Han complicado su situación porque se ha podido producir la muerte por el simple hecho de no haberla asistido a tiempo”, señaló al tiempo de manifestar que fueron tres los efectivos que se negaron a auxiliar a Jeremy.

Según precisó, los efectivos implicados en el hecho son: César Moreno Canto, Javier Andrés Martínez, y Martín Barrientos Chávez.

De igual manera, señaló que aún no esta clara la versión de que la policía haya confundido la camioneta en la que se transportaban los jóvenes con el vehiculo en el que huían los supuestos asaltantes.

En ese sentido, reveló que las características de la camioneta que estaban manejando los presuntos delincuentes no concuerdan con el vehiculo en el que se transportaba Jeremy Acuña y dos jóvenes más.