Así lo indicó a RPP Noticias el general Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial Lima, tras asegurar que los efectivos que aparecen en el informe tendrán un debido proceso.
Los policías que aparecen -en el informe de RPP Noticias- recibiendo coimas están plenamente identificados, según indicó el general Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial Lima.
Tras asegurar que se trata de “casos aislados”, el alto mando señaló que tres de ellos pertenecen al Departamento de Emergencia Norte mientras que otro brinda servicios en la Comisaría de La Pascana, en Comas.
Iglesias explicó que, pese a las evidencias en su contra, se respetará el debido proceso de los involucrados, que ya han sido citados para que den sus descargos.
“Ya se ha identificado plenamente a los efectivos que han participado en estas malas intervenciones. Estos efectivos policiales van a ser sometidos a las investigaciones respectivas”, comentó.
“En principio, estamos disponiendo el cambio (a otras divisiones) de estos efectivos, a fin de que se puedan realizar las investigaciones con imparcialidad”, añadió.
El general aclaró que, de comprobarse la entrega de la coima, no solo los policías están cometiendo un delito, sino también las personas que ofrecen el dinero.
“El ciudadano que ofrece el dinero al policía está cometiendo un delito. Está previsto en el Código Penal”, apuntó.
=>(VIDEO: Parte II: graban a policías recibiendo coimas)
=>(VIDEO: Con cámara escondida graban a policías recibiendo coimas)
Comparte esta noticia