Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Policías y militares se preparan para entrar en favela de Río

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Movimiento de agentes, vestidos con casco y uniforme de combate, comenzó después de que se registrara un tiroteo con los narcotraficantes, que rompió la calma registrada durante la madrugada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los cerca de 2.600 policías y militares que controlan los accesos a las favelas del Complexo do Alemao, en Río de Janeiro, se preparan para entrar en la mañana de hoy en esa extensa barriada controlada por bandas de narcotraficantes, informó la policía.

"Estamos a la expectativa, en los preparativos finales. Dentro de poco los equipos entrarán. En las próximas horas el Estado va a ocupar el Alemao", dijo el jefe de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil de Río de Janeiro, Rodrigo Oliveira, al canal de televisión Globo.

Pocos minutos después comenzó un intenso movimiento de policías, soldados y blindados en las calles Itararé y Joaquim Queiroz, en la zona norte de la ciudad, que dan acceso a la Favela da Grota, una de las quince que forman parte del Complexo do Alemao, barriada en la que viven cerca de 400.000 personas.

El movimiento de los policías y militares, vestidos con casco y uniforme de combate, comenzó después de que se registrara un tiroteo con los narcotraficantes, que rompió la tensa calma que se había registrado durante la madrugada en la favela.

El complejo de favelas, que es uno de los fortines tradicionales del narcotráfico en Río de Janeiro, está sitiado por la policía y soldados del Ejército desde el pasado jueves, día en que decenas de delincuentes expulsados de la vecina favela Vila Cruzeiro, se refugiaron en este sector.

La operación para desalojar a los narcotraficantes del Complexo do Alemao, mantiene en vilo a la ciudad desde el jueves y está destinada a poner fin a la ola de violencia que los delincuentes iniciaron hace una semana y que ha dejado 35 muertos y un centenar de vehículos incendiados.

La policía dio ayer a los narcotraficantes un ultimátum para que se rindieran antes de la puesta del sol en la ciudad, pero solo un integrante de estas bandas aceptó entregarse.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA