Policías y vecinos se unieron para rescatar a un perro que cayó al río Rímac

Uno de los efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional descendió aproximadamente 10 metros para rescatar al animal. Mientras tanto, al menos siete transeúntes sostenían la soga y lo ayudaron a subir.

Personal de rescate de la Policía salvó al perro que había caído al río Rímac. | Fuente: RPP

Personal de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional salvó este jueves a un perro que había caído del puente Bella Unión al caudal del río Rímac, en el Cercado de Lima.

Ayudado con sogas y arneses, uno de los efectivos descendió por el muro aproximadamente 10 metros para llegar hasta el perro que, según testigos, había sido arrojado por una mujer en una bolsa. Otros, sin embargo, señalaron que el animal había caído por un lado del puente.

En un acto digno de admiración, al menos siete transeúntes que estaban por la zona se detuvieron a apoyar a los cuatro integrantes del equipo de rescate.

Después de media hora, el can de color negro ascendió a salvo en los brazos del agente. Estaba bastante asustado al principio, pero luego se calmó y fue entregado a un encargado del Serenazgo de Cercado de Lima para ser llevado al veterinario.

"Se encontraba en la parte de abajo, se ha deslizado por la pared que está al costado. Estaba muy asustado, no quería cooperar conmigo, pero con apoyo de un vecino que lo conocía se pudo tranquilizar", señaló el suboficial PNP César Medina.

¿Qué opinas?