Agente de Serenazgo se lanzó al río Rímac para perseguir y capturar a ladrón

El sereno patrullaba el jirón Amazonas cuando atendió al pedido de auxilio de una menor a la que un ladrón le quitó su celular. El delincuente intentó escapar por el río Rímac, pero el agente ingresó para perseguirlo.

El delincuente fue capturado cuando intentó escapar por el río Rímac. | Fuente: Municipalidad de Lima

Un efectivo del Serenazgo de la Municipalidad de Lima capturó este miércoles a un delincuente que había arrebatado un celular a una menor que transitaba por la cuadra 5 del jirón Amazonas.

El ladrón intentó escapar trepando las mallas perimétricas del río Rímac, para salir hacia los condominios de Barrios Altos, a la altura del puente peatonal Caja de Agua.

Sin embargo, un sereno motorizado que patrullaba en las inmediaciones ingresó al río para atraparlo y recuperar el celular.

Tras una persecución que duró varios minutos el detenido devolvió el celular y se entregó a los agentes que llegaron para apoyar al sereno. Finalmente fue trasladado a la comisaría de San Andrés para las diligencias respectivas.

En tanto, la menor fue auxiliada por un patrullero del Serenazgo de Lima y se llamó a sus padres. La víctima agradeció el trabajo conjunto de los agentes ediles y el compromiso por la seguridad que en todo momento mostro el sereno.

¿Qué opinas?