Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 10 de diciembre | "Lo mismo su Padre del cielo: Él no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños"
EP 842 • 11:26
Letras en el tiempo
Tiempos de censura
EP 40 • 39:36
Informes RPP
2024, un año de mochasueldos
EP 1228 • 05:33

Por el Día del Pollo a la Brasa se comerán casi dos millones de aves

Mininsterio de Agricultura estiman que este domingo, que es la celebración, el consumo se incrementará entre un 15 y 20%,

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de dos millones de pollos consumirán los peruanos este domingo en pollerías, restaurantes y en sus hogares por el Día del Pollo a la Brasa, estimó hoy el Ministerio de Agricultura, al proyectar que en esa fecha el consumo aumentará entre un 15 y 20%.

Víctor Noriega, director de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura informó que en el Perú la producción de pollo llega a los 45 millones de unidades al mes y al millón y medio por día, lo que permite que el consumo en el país llegue a los 32 kilos per cápita, uno de los más altos de la región.

Agregó que platos a base de este plumífero, como el emblemático Pollo a la Brasa, figuran entre los más consumidos por la población que visita los restaurantes. Por ello, avizoró que la celebración de este sabroso plato contribuirá a incrementar el consumo habitual entre el público nacional.

“La gente que sale a comer a la calle, más asiste a las pollerías que a los chifas o cevicherías (…) Esperamos que todas familias peruanas puedan celebrar este día tan especial porque el pollo es uno de los principales alimentos de la mesa nacional y uno de los platos preferidos de los peruanos”, dijo.

Noriega destacó que el Pollo a la Brasa es uno de los principales representantes de la gastronomía peruana en países como Estados Unidos, Chile, República Dominicana y que, por a poco, se está logrando introducir a otros mercados culinarios, como el europeo y el asiático.

“Este es un plato que une a la familia peruana, por eso desde el Ministerio (de Agricultura) hacemos un llamado a la población para que este domingo participe y acuda a las diferentes pollerías o lo consuman en su propia casa porque la ideas es promocionar este plato de bandera”, subrayó.

Con relación al reciente incremento en el precio del pollo en los diferentes mercados, el funcionario indicó que esto responde a la alta demanda del producto registrada en los últimos días, debido a la cercanía de la celebración del Pollo a la Brasa, pero dijo que esta semana el precio se normalizará.

Explicó que, tal como ocurre con otros productos alimenticios, las alzas en el precio responden a la denominada ley de la oferta y la demanda y que en los últimos días el precio del ave alcanzó su tope y lo que viene ahora es una tendencia a la baja que permitirá que se estabilice.

“Incluso ya está bajando porque antes estaba en S/. 7.81 el kilo y ahora se vende en S/. 7.69. El precio ya se está estabilizando y hay una tendencia a la baja, que permitirá en esta semana tener precios más asequibles para la población”, manifestó Noriega.

Si bien el kilo de pollo llegó a costar S/. 8.00 en algunos mercados de Lima, señaló que una alternativa para acceder a la carne de ave a bajo costo es mediante las ferias populares “De la chacra a la olla”, organizadas los fines de semana por el Ministerio de Agricultura.

“En diferentes distritos siempre tenemos estas campañas que las hacemos todas las semanas a través del programa Agrorural, en coordinación con diferentes municipios”, apuntó.

-Andina-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA