´En teoría la niña tiene como primer objeto de amor a la madre, y luego, suelta a la madre para ser recibida por su padre, y luego a su futura pareja. El niño tiene como primer objeto de amor a su madre, y luego a su mujer´, afirma la doctora Maribel Briceño.
Desde que el niño se encuentra en el vientre materno se genera una “Díada” madre e hijo. Etapa en que él bebé lactante no puede separarse de la madre. Se trata de una fusión de cuerpos madre e hijo. Sin embargo, vale aclarar que esta Diada no excluye en absoluto la triangulación MADRE- PADRE- HIJO, de la que él bebé también fue un ángulo a la hora de la concepción.
En teoría la niña tiene como primer objeto de amor a la madre, y luego, suelta a la madre para ser recibida por su padre, y luego a su futura pareja. El niño tiene como primer objeto de amor a su madre, y luego a su mujer. Hay la creencia que por ello, las niñas prefieren a sus padres, y los niños a sus madres, sin embargo, la teoría psicoanalítica nos señala que no necesariamente es así.
¿Por qué los niños prefieren a uno de sus padres?
•Porque reciben amor, cuidado, paciencia y cariño por parte del padre o madre.
•Porque el niño no ha resuelto, ni elaborado su complejo de Edipo.
•Porque alguno de los padres vive seduciendo al niño para tenerlo siempre a su lado.
•Porque los padres compiten por el amor de sus hijos.
•Porque los padres no saben compartir la crianza y educación de forma adecuada, es decir, viviendo en armonía.
•Porque los padres inconscientemente los hacen preferir a uno de sus progenitores.
Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño - Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar. Teléfonos: 445 9974 / 241 4401
Nuestra invitada: Doctora Maribel Briceño
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era Tabú y da clic a Me Gusta.
Comparte esta noticia