Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

¿Por qué prevenir el trabajo infantil doméstico?

Los menores de edad que trabajan en casa, dejan de estudiar, no juegan, están expuestos a peligros, acoso sexual y a cumplir jornadas de trabajo hasta de 18 horas.

Las y los trabajadores infantiles domésticos son a menudo explotados y, en algunos casos, las condiciones de trabajo son peligrosas: tienen poco descanso, se les priva de tener tiempo de esparcimiento, no tienen afecto ni apoyo emocional y muchas no reciben salario.

La edad promedio de las niñas, niños y adolescentes que se emplean en esta actividad es entre 12 y 17 años, aunque algunos tan solo tienen 7 años de edad.

“Muchas veces dicen que los niños ayudan o apoyan, pero en realidad están trabajando en alguna casa. Muchas veces no se les paga o realizan labores a cambio de ropa o un plato de comida. Cuando los padres mandan a sus hijos a trabajar es porque piensan que les irá mejor, pero en la mayoría de los casos no es así, se cometen abusos contra estos menores”, dijo Sofia Mauricio, del Consejo Directivo de la Asociación Grupo de Trabajo Redes y Coordinadora de la Casa de Panchita.

Sofía Mauricio, trabajó desde los siete años, y conoce la realidad por la que atraviesan los menores que realizan trabajo doméstico.

“Uno se enfrenta a muchas humillaciones, lo peor es que uno se queda callado para no preocupar a la familia o porque recibe mayores amenazas. A la hora de dar trabajo te ven como adulto, pero a la hora de hablar de derechos se olvidan de uno, no cuentan ni toman la voz de los niños”, acotó.

Mauricio recomendó a los padres no truncar la vida de sus hijos pensando que trabajar los ayudará a mejorar su economía.

“Mucho mejor es que los niños, niñas y adolescentes se dediquen a estudiar, solo así se podrá tener mejores oportunidades en el futuro”, puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA