Renzo Miranda, abogado de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP Noticias

Renzo Miranda, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que la detención en contra de su patrocinado es arbitraria y anunció que apelará la resolución del Poder Judicial, que dictó 10 días de detención preliminar a pedido del equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato como parte de la investigación en su contra por lavado de activos.

"Es una decisión arbitraria. Es una medida que vamos a apelar", dijo Renzo Miranda, uno de los abogados que integra la defensa legal de PPK. "La Fiscalía nos sorprende ampliando la investigación por organización criminal sin ningún sustento contra la señora Gloria Jesús Kisic Wagner y el señor José Luis Bernaola Ñufflo", agregó.

El abogado señaló que esta resolución no era necesaria debido a que el expresidente ha estado colaborando con el Ministerio Público para el desarrollo de la investigación. 

"La investigación estaba garantizada desde el momento en que nuestro patrocinado esta impedido de salir del país. Hemos entregado toda la documentación incluso hemos entregado documentación de la Contraloría y de Sunarp con la que el Ministerio Público no contaba y que no solicitó", precisó.

"Vamos a evaluar la resolución y cualquier audiencia la enfrentaremos con los argumentos de defensa. Es una medida que vamos a apelar", reiteró.

Investigación a PPK

El expresidente PPK, quien renunció al cargo en marzo del 2018 tras revelarse vínculos de una empresa suya con asesoría a Odebrecht cuando era ministro, ya tenía orden de impedimento de salida del país por las investigaciones en su contra.

En el caso de la Interoceánica Sur, este proyecto es investigado por presuntos sobornos de la constructora Odebrecht y sus consorciadas peruanas a funcionarios peruanos, entre ellos el entonces presidente Alejandro Toledo, hoy prófugo de la Justicia peruana. En el caso de Olmos, se investiga la asesoría que brindó PPK a la constructora brasileña, la cual está en el centro del escándalo de corrupción Lava Jato, nacido en Brasil pero que se expandió al Perú y otros países de América Latina.



¿Qué opinas?