´Lo que todos hemos coincido es en desterrar el sistema 24 x 24 que permitirá ver más efectivos policiales en las calles´, señaló el general.
A una semana de lanzamiento del plan “Cuadrante Seguro”, El jefe de la Séptima Región Policial de Lima, Luis Praeli Burga, aseguró que los efectivos de la policía terminarán convenciéndose del beneficio que representa el fin de la modalidad de trabajo 24 x 24 de la Policía Nacional.
“Lo que todos hemos coincido es en desterrar el sistema 24 x 24 que permitirá ver más efectivos policiales en las calles, en puntos críticos que se ha consensuado, pero con mayor seguridad tanto para la policía como para la población”, señaló Praeli.
“La inseguridad es real y se está trabajando sobre ello, prueba de ello es el ambicioso plan de implementación para la Policía del Ministerio del Interior, lo que se está haciendo es tratar de disminuir los riesgos a los agentes y formalizar el servicio de seguridad que se brinda”, añadió.
Asimismo, el general Praeli Burga, descartó que se esté obligando a los policías a formar parte de este plan de seguridad, “ Ya son un poco más de 2 mil efectivos, esperemos que se siga implementando, el objetivo es darle 8 horas de trabajo al policía con un descanso adecuado”, anotó.
Además, el jefe de la Séptima Región Policial de Lima, señaló que para cubrir las zonas críticas determinadas, se viene implementando convenios con diferentes municipalidades para permitir que en sus camionetas de serenazgo se incluya un efectivo policial.
Comparte esta noticia