Precio del pescado ha bajado ante la poca demanda: "La gente está con temor"

Un equipo de RPP Noticias llegó al mercado El Bosque, en SJL, constatando la reducción del precio del pescado. Los comerciantes reconocieron que muchos de sus clientes han dejado de comprar pescado por temor a que esté contaminado

Lima
Precio del pescado ha bajado ante la poca demanda
00:00
Este es el panorama en el mercado El Bosque, de SJL. | Fuente: RPP

El precio del pescado ha registrado una marcada reducción, debido a la poca demanda por este producto tras el derrame de petróleo que ha afectado varias playas de Ventanilla.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al mercado El Bosque, en San Juan de Lurigancho (SJL), y conversó con los comerciantes, que reconocieron que muchos de sus clientes han dejado de comprar pescado por temor a que esté contaminado.

“La gente está con el temor: Creen que el pescado está contaminado. Pero este (pescado) viene del sur, del fondo. Nosotros le explicamos (a los clientes), pero igual está el temor”, comentó un vendedor.

En su recorrido, nuestra reportera encontró que el kilo de bonito y jurel está solo a cuatro soles, mientras que la lisa está solo S/ 6.00. Uno de los pescados que más ha bajado de precio es el perico, que se vende a 15 soles el kilo (hace unas semanas llegó a venderse hasta en 40 soles).

Comerciantes afectados

Pero no solo los vendedores de pescado se han visto afectados por esta situación. Los restaurantes también han tenido una merma en sus ingresos, debido a que la gente evita consumir platillos de origen marítimo.

Una señora que vende menús comentó que ninguno de sus clientes aceptó comer pescado, quedándose con todas las presas que había preparado.

“Tienen temor, porque dicen que el pescado está lleno de petróleo, que le va a intoxicar. No quieren. Ayer todo el pescado que llevé no salió ni una presa”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: