El precio del pollo ha bajado en los mercados de La Victoria: el kilo se vende a S/ 9.00 [VIDEO]

Los comerciantes de pollo esperan que la tendencia a la baja continúe, ya que -aseguraron- sus ventas se han reducido sobremanera en estas últimas semanas. 

Lima
Precio del pollo ha bajado en los mercados de La Victoria
00:00
El pollo está más barato en La Victoria. | Fuente: RPP

El precio del pollo ha bajado en los mercados de La Victoria, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana.

Nuestro reportero llegó a los mercados Palermo, Matute y Manco Cápac, encontrando que el kilo de pollo entero se vende a S/ 9.00, un sol menos respecto a la víspera.

Sin embargo, el precio del pollo al menudeo está aún un poco caro, entre S/ 9.20 y S/ 9.30.

Pese a ello, el precio de pollo en La Victoria es marcadamente más accesible respecto a otros distritos, donde el kilo se vende entre S/ 10.00 y S/ 10.50.

Comerciantes afectados

Los comerciantes de pollo esperan que la tendencia a la baja continúe, ya que -aseguraron- sus ventas se han reducido sobremanera en estas últimas semanas.

“Debido al incremento del precio, las ventas han bajado, y hoy en día no se sabe. Hay días buenos y días que son bajos”, comentó Delia Lucas, comerciante de pollo desde hace 18 años en el Mercado Palermo.

Nuestro reportero informó, además, que otros productos de la canasta básica han bajado de precio, como el huevo (S/ 5.00 el kilo), el tomate (6 soles), el limón (3 soles) y la cebolla (2 soles).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: