El precio del pollo ha subido en el Mercado de Caquetá [VIDEO]

El kilo de pollo se vende a S/ 8.80, treinta céntimos más respecto a la víspera. Los comerciantes aseguraron que sus ventas han bajado bastante debido a esta situación

Lima
El precio del pollo ha subido en el Mercado de Caquetá
00:00
Este es el panorama en el Mercado de Caquetá. | Fuente: RPP

El precio del kilo de pollo ha subido en el Mercado de Caquetá, en el límite entre los distritos de San Martín de Porres (SMP) y el Rímac, constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido.

Nuestra reportera informó que el kilo de pollo se vende este miércoles a S/ 8.80, treinta céntimos más respecto a la víspera.

“Nos dicen que no hay mucho pollo y el pollo está chico”, comentó un comerciante al tratar de explicar la subida de precio.

Los precios de cortes especiales y de partes específicas del pollo también han registrado un incremento. Por ejemplo, el kilo de pechuga está 12 soles, mientras que las piernas de pollo están S/ 11.00. En tanto, la menudencia se vende a seis soles el kilo.

Menos clientela

Los vendedores de pollo aseguraron que su clientela ha bajado bastante debido a la subida de precios. Un comerciante estimó que ahora vende un 70 % menos respecto a semanas anteriores.

“Los que llevaban un kilo ahora llevan medio kilo nomás. Y varios (clientes) no están viniendo. Mis clientes llorando están”, ironizó un comerciante.

El aumento del precio del pollo también se ha visto reflejado en otros productos, como las milanesas, que ahora se venden a 16 soles el kilo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: