El precio de balón de gas sigue elevado: las distribuidoras lo venden a más de 40 soles [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió diversas distribuidoras de Lima, encontrando que el balón de gas doméstico sigue caro. 

Lima
El balón de gas sigue caro: las distribuidoras lo venden a más de 40 soles
00:00
Los comerciantes esperan que el precio reduzca ante la caída del tipo de cambio. | Fuente: RPP

El precio del balón de gas sigue elevado, ofertándose a más de 40 soles en distintas distribuidoras, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido por Lima.

Nuestra reportera llegó a la distribuidora de gas Américas, en Ate, donde el balón de 10 kilos se vende, dependiendo de las marcas, entre 40 y 49 soles.

Denis Buendía, administradora del negocio, dijo esperar que el precio se regularice pronto, teniendo en cuenta la caída del tipo de cambio del dólar.

“Esperamos que eso pase (que en balón de gas baje de precio), pero las plantas envasadoras son la que determinan ello. Anteriormente, con el alza (del dólar) manifestaban que era por el tipo de cambio que subía el gas”, comentó.

¿Pronta baja del precio?

La vendedora estimó que el balón de gas podría regresar a sus precios de 35 soles en promedio si es que continúa la tendencia a la baja del dólar.

En tanto, en la distribuidora Palacios, también en Lima Este, el balón de gas de 10 soles se vende en S/ 44.

Alipio Palacios, administrador del negocio, señaló que las distribuidoras están supeditadas al precio que les ponen las plantas envasadoras, pero también dijo esperar que haya una reducción en los próximos días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: