Premiado cineasta Alexander Payne estará en el Festival de Cine de Lima

El cineasta junto a otros directores reconocidos en el circuito cinematográfico norteamericano, conversarán con el público del 17° Festival de Lima.
Che / Wikimedia

Alexander Payne, director del filme "Los descendientes" (The Descendants, 2011), cinta ganadora del Óscar por mejor guión adaptado y del Globo de Oro por mejor película dramática, será el invitado de honor de la nueva edición del Festival de Cine de Lima.

Payne es productor, escritor, actor y además ha dirigido largometrajes como Entre copas (Sideways, 2004), A propósito de Schmidt (About Schmidt, 2002), La Trampa (Election, 1999); cortometrajes como Distrito 14 en Paris, te amo (14e arrondissement en Paris, je t´aime, 2006) y Carmen, (1985), entre otras producciones.

Desde inicios de este año, Alexander Payne ha seguido cultivando éxitos. Esta vez fue uno de los cineastas preferidos para llevarse a casa la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013 por su largometraje Nebraska, una historia filmada en blanco y negro que narra el viaje de un padre y un hijo en busca de un sueño. Bruce Dern, quien caracteriza el padre en la película, obtuvo el premio a Mejor Actor en esta última edición del Festival de Cannes.

El Foro del Festival de Cine de Lima, un espacio dedicado a la formación, diálogo y debate sobre cine, inaugurará una sección llamada Cine Independiente Norteamericano.

Alexander Payne junto a Peter Biskind y otros académicos y directores reconocidos en el circuito cinematográfico norteamericano, conversarán con el público del 17° Festival de Lima sobre su experiencia en la creación y estudio de películas producidas y difundidas de manera independiente.