Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Premios Goya: el cine español está de fiesta

twitter.com/premiosgoyaes
twitter.com/premiosgoyaes

´La piel que habito´, de Pedro Almodóvar, y ´No habrá paz para los malvados´, de Enrique Urbizu son dos de los favoritos para la XXVI edición que se celebra este domingo.

El cine español celebra hoy la XXVI edición de los premios Goya, en la que no hay claro favorito, por lo que se aventura un duelo entre las películas con más nominaciones: "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, y "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu.

Este año, dos actores latinoamericanos optan a las distinción más importante en su categoría, la mexicana Salma Hayek, que luchará por el Goya a la mejor actriz con su papel en "La chispa de la vida", y el hispanoalemán Daniel Brühl, quien puede lograr el reconocimiento al mejor actor por "Eva"

La cinta de Almodóvar, que acaba de lograr el premio Bafta a la mejor película extranjera, parte como favorita si se atiende a sus 16 nominaciones, en el año del reingreso del cineasta manchego a la Academia de Cine tras años de desencuentros.

Sin embargo, le sigue de cerca, con catorce opciones "No habrá paz para los malvados", un "thriller" que ha logrado el respaldo de los premios José María Forqué y de los Círculos de Escritores Cinematográficos (CEC).

"Blackthorn", el "western" de Mateo Gil, y "La voz dormida", un drama sobre la postguerra Civil española firmado por Benito Zambrano, completan el cuarteto de ases que optan, entre otros premios, al de mejor película y director.

Durante la ceremonia, que transcurrirá de la mano de la actriz y cómica Eva Hache, se dilucidarán otras muchas incógnitas como el Goya al mejor actor, en liza entre Antonio Banderas, Daniel Brühl, Luis Tosar y José Coronado, o quién, entre Elena Anaya, Inma Cuesta, Verónica Echegui o Salma Hayek, será la mejor actriz.

Además, el premio a la mejor cinta iberoamericana se decidirá entre la mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo; la argentina "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein; la cubana "Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, y la chilena "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood.

El único premio que ya se conoce es el Goya de Honor, para Josefina Molina, la primera mujer directora que consigue esta distinción.

Pero antes de llegar a la ceremonia, los invitados deberán recorrer la no menos esperada alfombra roja, en la que la fiesta más glamurosa del cine español se pondrá, un año más, de largo.

Las claves de la indumentaria de esta XXVI edición, según señalo esta semana a EFE el estilista de los premios, Vicente Ruiz, serán la gasa y la seda, en colores "nude" y champán, además de los "raciales" negro y rojo, con recamados y bordados para enriquecer "vestidazos" que, en la mayoría de los casos, serán "larguísimos".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA