La ceremonia realizada ayer en Los Ángeles congregó a 39,3 millones de espectadores en Estados Unidos, mientras que el premio musical obtuvo 39,9 millones de televidentes.
La 84 edición de los premios Oscar, transmitida el último domingo en Los Ángeles congregó a 39,3 millones de espectadores en EE.UU., un 4 por ciento más que en 2011, aunque la subida fue insuficiente para superar el éxito de público de los pasados Grammy, según datos preliminares difundidos por Nielsen.
El regreso de Billy Crystal como maestro de ceremonias, al presentar por novena ocasión la gala, resultó más atractivo para los televidentes que la pareja joven formada por James Franco y Anne Hathaway, cuyo trabajo al frente de la gala en 2011 fue muy criticado.
Aún así, las dos últimas ediciones de los Oscar congregaron un porcentaje muy similar de público adulto, de edades entre 18 y 49 años.
En 2011, cuando ganó "The King"s Speech", el evento de premios atrajo a 37,9 millones de espectadores en EE.UU., frente a los 41,7 millones de 2010, la cifra más alta de los últimos años, cuando competía la taquillera "Avatar" contra la modesta "The Hurt Locker", que finalmente se impuso.
En 2009 (ganó "Slumdog Millionaire") se registraron 36,3 millones de televidentes, 32 en 2008 ("No Country for Old Men") -el peor resultado de la historia de los Óscar- y 40,2 en 2007 ("The Departed").
Los mejores índices de audiencia de los Óscar se dieron en 1998 cuando "Titanic" arrasó en la ceremonia, 55,2 millones de espectadores.
Los premios de la Academia de Hollywood son los galardones que tradicionalmente convocan a un mayor número de personas en EE.UU. frente a los televisores, una costumbre que se ha roto este año en el que los "adultos" Oscar sucumbieron ante los "juveniles" Grammy.
La 54 edición de esos populares premios de la música norteamericana fueron seguidos por 39,9 millones de espectadores, principalmente jóvenes.
La anterior ocasión en la que los Grammy vencieron en la batalla de audiencia a los Oscar fue en 1984 cuando Michael Jackson se coronaba como el "rey del pop" con su exitoso "Thriller".
En esa ocasión los Grammy obtuvieron una audiencia de 43,8 millones frente a los 42,1 millones de los Óscar en un año en el que se impuso "Terms of Endearment" con cinco estatuillas, entre ellos mejor película.
EFE
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