Empresas exportadoras presentarán oferta en ferias Prêt à Porter y Play Time de Francia. Se realizarán misiones comerciales a Copenhague y Ámsterdam.
Bajo la denominación Perú Moda, una delegación de empresas peruanas dedicadas a la industria de la vestimenta participarán en una serie de actividades en tres países europeos con el objetivo de posicionar al Perú como un importante proveedor mundial de prendas y accesorios de alta calidad, informó Alvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PromPerú.
Es así, que por quinto año consecutivo, París, la capital mundial de la moda, podrá apreciar las fibras naturales como la alpaca y el algodón pima del Perú, convertidas en atractivas prendas de vestir femeninas elaboradas por talentosos diseñadores nacionales, en la feria Prêt à Porter, a realizarse del 22 al 25 de enero.
Esta feria es una de las más exclusivas de Europa, que se realiza en Porte de Versailles, en un área de 65,000 m2, y en donde se presentan colecciones de más de 1,500 marcas de todo el mundo.
Con el apoyo de PromPerú y la Cámara de Comercio de Lima, a través del proyecto Al Invest IV, estarán presentes once empresas de Lima, Arequipa y Huancayo.
El Perú mostrará su oferta exportable en cuatro espacios de exhibición:
Go Magic, en donde se presentan marcas con un enfoque creativo y comercial que puedan abastecer a las cadenas de tiendas, boutiques, entre otros. En este espacio se presentarán empresas con productos elaborados con fibra de alpaca. Las empresas peruanas que exhibirán en esta área son Texturas y Acabados, Eco Valley Wildlife, Neluba, Vela Vera, L. Paulet, Mantari Sweater, Compañía Peruana Nacional Textil.
Atmosphère, en donde se presentan marcas instaladas o emergentes pero de gran notoriedad. Es un área especialmente para diseñadores. Exhibirán sus productos Gleny Castro y Harumi Momota Fashion Design.
Coming Soon, es una subárea de la anterior, destinada a nuevos diseñadores. Se presentará el peruano Elfer Castro.
The Box, es un área para accesorios de alta gama. Estará presente Susan Wagner.
Asimismo, el joven diseñador Elfer Castro realizará un desfile en donde presentará una novedosa colección elaborada con lana de alpaca y oveja, con voluminosas texturas y colores originales, inspirada en la población andina.
Misión comercial Dinamarca
Considerada Dinamarca como la capital de la moda de los países nórdicos, y por sus características climáticas y el buen nivel de vida de sus habitantes, representa un mercado atractivo para las prendas de alpaca, por lo que once empresas formarán parte de una misión comercial a Copenhague, a desarrollarse del 26 al 30 de enero.
En esta actividad, organizada también por PromPerú y la Cámara de Comercio de Lima, a través del proyecto Al Invest UE, estarán presentes Texturas y Acabados, Eco Valley Wildlife, Neluba, Vela Vera, L. Paulet, Mantari Sweater, Gleny Castro, Kero Design, Mexthon, JR Corporación de Modelismo y El Ayni.
Play Time
Para promocionar la oferta peruana en la línea de prendas para bebés y niños en el mercado europeo, siete empresas participarán en la feria Play Time París a desarrollarse del 29 al 31 de enero en Francia.
Esta feria especializada, se realiza dos veces al año (enero y junio) y participan expositores de más de 10 países, quienes son visitados por compradores especializados principalmente de Europa, Asia y Estados Unidos. La delegación peruana está integrada por Lyda Producciones, Royal Knit, N & P Atelier, Inka Design, Artesanía El Gran Pajatén, Hakan Maki y Creaciones Herbac.
Misión comercial Holanda
Asimismo, del 2 al 4 de febrero, se llevará a cabo una misión comercial a Ámsterdam (Países Bajos), que permitirá a las empresas participantes tener una agenda de entrevistas con compradores especializados en la línea de prendas de vestir para niños y bebes, además de contar con un showroom al que se invitarán a potenciales compradores, periodistas, etc.
La participación en la feria y la misión comercial son también organizadas por PromPerú y la Cámara de Comercio de Lima, a través del proyecto Al Invest IV.
Es importante mencionar que los operadores feriales franceses visitaron en varias oportunidades la feria Perú Moda en donde pudieron apreciar en el caso de los profesionales del Play Time, la oferta exportable peruana de prendas y calzado para niños y bebes, manifestando su alto potencial de estos productos para el mercado europeo, por el tipo de fibra y acabados.
De otro lado, los operadores del prêt-à-porter, desde hace varias años vienen visitando el Perú Moda, con una participación activa en la feria que se realiza cada año en Lima.
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